Mejor control de la temperatura corporal del recién nacido.
Favorece la lactancia materna y el desarrollo de vínculos afectivos mamá – bebé. Contacto con la piel de la mamá y el bebé temprano (1ra hora de vida), debe ser
continuo y prolongado.
Favorece la lactancia materna exclusiva.
Se inicia en el quirófano (nacimiento) y se continua en habitación (recién nacidos sanos) y/o se retomará en UCIN (recién nacidos hospitalizados en esta área), en cuanto las condiciones del RN así lo permitan.
Para un avance en la atención del recién nacido, en Hospital Versalles contamos con alojamiento conjunto que consiste en, una misma habitación para el recién nacido y su mamá, con la finalidad de tener una relación más estrecha entre la madre, el recién nacido y el equipo de salud, en un ambiente tranquilo y lleno de amor. Además de según derecho de la mamá y del bebé, de acuerdo con las Normas Oficiales Mexicanas y a la Organización Mundial de la Salud.
CaracterísticaAumentar la probabilidad de éxito con la lactancia materna exclusiva. Reduce la incidencia de complicaciones maternas en el posparto (Depresión maternal/Sangrado Uterino).
Permite que la mamá y el bebé descansen mejor.
Temperatura axilar arriba de 38° C.
Sangrado (Muñon umbilical).
Rechazo a la alimentación persistente por más de 8 horas. Decaimiento progresivo.
No orinar en 24hrs.
Vomito o llanto persistente.
Coloración azulosa o amarilla en piel.
Piel fría.
Si tu bebé presenta alguno de los datos antes mencionados, consulta inmediatamente a tu pediatra.